Variedad de porcelánicos
Las encimeras y gres porcelánicos, gracias a su enorme resistencia, constituyen el material cerámico ideal para pavimentaciones de zonas peatonales interiores, como centros comerciales, así como para encimeras de cocina y baño y para recubrimiento de fachadas, dado que es muy resistente a los cambios de temperatura, además de muy estético y elegante.
El porcelánico es un material muy resistente al rayado gracias a su capa superficial, una lámina de mineral porcelánico de grandes dimensiones.
Destaca por su ligereza, pesan casi la mitad que las encimeras de piedra, sin perder resistencia y ofrece un amplio abanico de colores y texturas.
Entre otros fabricantes, destacan en éste ámbito por su variedad y calidad; Neolith y Levantina.
Nuestros favoritos de Neolith
Nuestros favoritos de Levantina
Cualidades del porcelánico
Es un revestimiento muy versátil tanto para interiores como para exteriores y se usa tanto en revestimientos como en verticales como en suelos.
Su gran resistencia, hace que sea un material ideal para espacios con mucho tránsito, además cuneta con la gran ventaja de tener un fácil mantenimiento.
Aunque la principal ventaja es que existen una variedad considerable de colores, acabados, texturas y tamaños. El gran formato es especialmente estético y elegante si queremos conseguir amplitud de espacios y una estética armónica y moderna.
Variedades de procelánico
Esmaltado
Sus diseños son extensos y variados. Imitan texturas, como por ejemplo, la madera, el mármol, piedras. La película que lo recubre es protectora. Se realiza con un acabado de esmalte como último paso en su fabricación.
Se recomienda colocarlo en baños, cocinas, paredes, donde se desee estilizar el ambiente.
Full Body
Se fabrica con una mezcla de materiales seleccionados, se prensan y se cuecen. Al final se forma homogéneamente una placa.
Por eso se observan los dibujos y granos tanto en su superficie como en la base. Este porcelánico es de mucha resistencia.
Sal soluble
Estas piezas de porcelánico se fabrican en un solo color. Se llama de Sal Soluble porque se le añade este elemento para otorgarle color, apariencia y su patrón se realiza mediante serigrafía líquida.
Vitrificado
Estas piezas se fabrican con la misma composición del porcelánico de Sal Soluble, es decir, con arcilla en un 40 % y de silicio en un 60 %. La impresión del diseño se efectúa también mediante la Sal Soluble y Doble Carga.
Doble Carga
Para este porcelánico se utiliza una mezcla de polvos, micronizados, con variados colores. En la placa puede observarse hasta dos capas. Esto se debe a que mayormente los colores en que se fabrican suelen ser muy claros o tonos beige.
Expertos en reformas de viviendas
¿hablamos?
Cuéntenos su proyecto, le daremos asesoramiento y un presupuesto gratuito
aproveche ahora el 15% de descuento en encimeras de cocina.
Mármoles Madrid

info@marmoles-madrid.es

Oficinas
Avda. de Las Canteras, 90
28343. Valdemoro (Madrid)

Nº Móvil
649 81 35 07

Horario de oficina
Lunes a Viernes: 8:00h a 15:00h
Mármoles Madrid
Encimeras de Silestone
Encimeras de Baños
Silestone
Compac
Dekton
Techlam
Neolith
Levantina